Se invita a enviar trabajos de investigación que aborden la relación entre turismo e historia durante el siglo XX e inicios del presente. El propósito es visibilizar el estado de avance del turismo abordado desde la perspectiva histórica como actividad, fenómeno o práctica social, en la producción latinoamericana. El dossier pretende contribuir al conocimiento de los nuevos estudios turísticos representativos de un todavía poco conocido campo historiográfico: la historia del turismo. Dicho campo –con sus rupturas y continuidades- forma parte la agenda de la nueva historiografía ya no basadas en los grandes relatos fundamentados en causalidades políticas y explicaciones económicas, sino en fenómenos sociales sustentados en las problemáticas que hacen a la historia de la vida privada, del consumo, de los imaginarios y las emociones vinculadas al ocio, el tiempo libre y las prácticas culturales. También a aquellos que refieran a las políticas públicas y las acciones de la sociedad civil con sus múltiples actores, en espacios diversos -algunos con una larga trayectoria y otros que emergieron más recientemente – pero que han sido modificados por la actividad turística.

 

Coordinadoras: Rossana Campodónico  (Universidad de la República, Uruguay) y Elisa Pastoriza (Universidad Nacional de Mar del Plata)

 

Los resúmenes se recepcionarán hasta el día 1º de febrero de 2020, deberán tener una extensión máxima de 500 palabras, incluyendo hasta 5 palabras claves, en tipo de letra Times New Roman 12 puntos, con interlineado 1.5, alineación justificada.

 

Por información de envío, visitar:  http://ojs.fhuce.edu.uy/index.php/claves/announcement/view/36

";