El próximo viernes 13 de diciembre a la hora 20:00, en la sede Casa Rivera del Museo Histórico Nacional, se inaugurará la exposición “Imaginar, medir y ordenar. Mapas, planos y agrimensores en Uruguay”, coincidiendo con la 15ª edición de Museos en la Noche. La misma es el resultado de ocho meses de trabajo de un equipo integrado por varios historiadores en diversos niveles de formación, agrimensores que ejercen la docencia en la Universidad de la República y el trabajo profesional, y personal técnico del Museo Histórico Nacional. A la vez, se contó con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Fundación Ricaldoni.

 

Se propone un recorrido por los saberes y prácticas de la Agrimensura y las respuestas a diversas demandas políticas y sociales que permitieron la elaboración de los mapas y planos expuestos. De este modo, esta instancia será una oportunidad novedosa de apreciar materiales inéditos reunidos en una misma exposición, conociendo sobre importancia de lo visual en las formas que nos relacionamos con el espacio.

 

La muestra permanecerá abierta hasta el31 de mayo de 2020 y podrá visitarse de miércoles a domingo de 12:00 a 18:00.

 

Por más información ver:  http://www.museohistorico.gub.uy/innovaportal/v/123218/33/mecweb/el-mhn-prepara-nueva-exposicion?parentid=98356&fbclid=IwAR0K2B6eL9N9v63Bx6SP8HOir5VA81zMebuYpBpM_Pl7FSGbZQtsHhceGMU

 

 

";